logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla
Jueves, 30 Marzo 2017 10:07

Servicio de preparación de propuestas H2020

El servicio de preparación de propuestas coordinadas pretende mejorar el posicionamiento de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el programa europeo de financiación de la I+D, Horizonte 2020

 ¿En qué consiste este servicio?

Este servicio de consultoría externa permitirá dar  apoyo a los equipos de investigación de la UCM que vayan a presentar una propuesta coordinada por la UCM a determinadas convocatorias de Horizonte 2020. Estas convocatorias son:

  • Research and Innovation Action
  • Innovation Action
  • Coordination and Support Action
  • Innovative Training Network (excluyendo los European Industrial Doctorates)
  • Research and Innovation Staff Exchange

Está previsto que el acompañamiento sea desde la gestación de la idea de proyecto, hasta que se firme el Acuerdo de Subvención con el organismo financiador. 

En este procedimiento se pueden distinguir dos fases. 

Fase 1: Evaluación de la Idea de Proyecto

Esta fase es necesaria para acceder a este servicio y se fundamenta en una evaluación de la idea de proyecto con las siguientes etapas:

Diagrama Licitación

  1. La Oficina Europea de I+D (OEID) valorará la adecuación de las ideas de proyecto de los equipos de investigación de la UCM. Esta valoración se hará mediante un formulario que la OEID tiene habilitado en su web: formulario de idea de proyecto
  2. La OEID establecerá un filtro previo sobre las ideas de proyectos recibidas y remitirá a Zabala Innovation Consulting aquellas que cumplan con unos requisitos mínimos de adecuación a la correspondiente convocatoria.
  3. Zabala Innovation Consulting emitirá y enviará a la OEID un informe de evaluación motivado que contendrá la siguiente información: 
  • Valoración de la adecuación de los objetivos del proyecto a la temática, desde el punto de vista de la novedad, carácter innovador y capacidad de avanzar sobre el estado del arte.
  • Valoración de la adecuación del proyecto a la temática o el tipo de acción en relación al impacto esperado tal y como es descrito en el correspondiente programa de trabajo. 
  • Valoración acerca del plan de trabajo propuesto y de la adecuación del consorcio tanto a este plan de trabajo como a los objetivos del proyecto y al tipo de acción.  
  • Valoración global de la idea de proyecto: Positiva, negativa con recomendaciones o negativa. 
  • Listado de recomendaciones, si las hubiera.   

  Valoracin Global 2

Fase 2: Preparación de la propuesta  

Entre las ideas de proyecto valoradas positivamente a través del mecanismo de evaluación descrito anteriormente, la Oficina Europea de I+D podrá seleccionar hasta un máximo 3 ideas de proyecto al año para recibir asistencia de Zabala en la preparación de propuesta que se presentará a la correspondiente convocatoria de Horizonte 2020.

Presentacin de propuestas lideradas

 

Visto 23378 veces
Participant Portal
Euraxess España
Universidad Complutense de Madrid
eshorizonte2020