logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla
Lunes, 06 Marzo 2017 12:28

Nuevas recomendaciones sobre comunicación científica en H2020

La Comisión Europea (CE) lanza una campaña informativa con novedades en materia de comunicación para todos los participantes de Horizonte 2020.

Robert-Jan Smits, director general de investigación e innovación de la CE, ha enviado una carta a todos los actores implicados en Horizonte 2020 (H2020) con novedades sobre la comunicación de los proyectos con financiación europea.

Entre las novedades destaca la The EU guide to communication compuesta por nueve videos cortos con información general sobre la comunicación científica y consejos específicos sobre cómo llegar a los medios de comunicación. Esta guía puede ser visualizada en la sección de canales de vídeo de nuestro sitio web: Guía de comunicación científica H2020.

Además, la CE con la intención de impulsar una campaña en las redes sociales, invita a todos los participantes a seguir su cuenta oficial de Twitter (@@EU_H2020) y así mismo, a usar el hashtag #ResearchImpactEU y mencionar su cuenta (@EU_H2020) cuando se anuncien novedades que comporten claramente un impacto real de la investigación financiada por la CE.

Adicionalmente, cuando se presenten los proyectos vía Twitter, solicitan que se mencione el perfil de @EUJH2020. De esta forma localizarán fácilmente las nuevas cuentas y podrán añadirlas a sus listas de twitter para mantenerse informados de las novedades que se vayan generando.

La CE considera la comunicación científica una piedra angular de H2020. La ciudadanía tiene que conocer la investigación e innovación financiada a través de sus contribuciones y el impacto beneficioso que tendrán en la sociedad. En este escenario, los investigadores se erigen como los mejores embajadores para comunicar el impacto de su trabajo. El conocimiento que atesoran los convierten en los oradores más convincentes para transmitir el beneficio social esperado de sus proyectos.

Visto 13043 veces
Participant Portal
Euraxess España
Universidad Complutense de Madrid
eshorizonte2020