logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla
Jueves, 30 Marzo 2017 00:14

Language Tools for Effective Project Writing in English

El curso Language Tools for Effective Project Writing in English inaugura el Plan formativo de la Oficina Europea de I+D (OEID) que ha sido diseñado con la finalidad de atender las necesidades formativas y mejorar las capacidades de los investigadores de la Universidad a la hora de buscar financiación para la I+D a través de programas internacionales contribuyendo, en última instancia, a mejorar el posicionamiento de la UCM en dichos programas.

Este curso tiene como principal objetivo ayudar a los investigadores a mejorar sus habilidades de redacción de propuestas de proyectos de investigación en inglés. La formación será eminentemente práctica y transcurrirá entre ejemplos de buena y mala escritura prestando especial atención a los aspectos gramaticales, estructurales y estilísticos. El trabajo realizado dotará a los asistentes de herramientas prácticas que les permitirán producir textos claros, concisos y fáciles de leer.

Interglobe Language Links, empresa especializada en servicios de traducción y edición de textos en inglés a investigadores españoles, será la encargada de impartir este curso. Su experiencia profesional les ha permitido realizar varias investigaciones para recopilar y analizar los errores más frecuentes en la redacción de trabajos científicos y académicos por hablantes no nativos. En base a las conclusiones de estas investigaciones, han desarrollado e impartido desde 2008 numerosas ediciones de su curso sobre redacción de proyectos y trabajos de investigación en inglés.

La ponente, Mª Luisa Fabiola, ha prestado en múltiples ocasiones su servicio de traducción y edición de textos científicos a diferentes instituciones de investigación (universidades, fundaciones, organismos públicos, CSIC, entre otros). Además, también ha diseñado e impartido numerosos cursos de redacción eficaz de propuestas de proyectos en inglés (p.e. Seminario Ciencia Excelente H2020 organizado por FECYT).

La Oficina Europea de I+D (OEID) organizando este curso pretende mejorar las capacidades de nuestros investigadores para escribir y presentar propuestas competitivas a programas internacionales de financiación de la I+D, con especial interés en Horizonte 2020. En consecuencia, esta formación está especialmente dirigida a investigadores senior con responsabilidad en la búsqueda de financiación para sus actividades de I+D e investigadores postdoctorales excelentes con proyección internacional.

Visto 22979 veces
Participant Portal
Euraxess España
Universidad Complutense de Madrid
eshorizonte2020