logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (OTRI-UCM)

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (OTRI-UCM)

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En los últimos años, Internet se ha convertido de forma creciente en escenario de delitos cibernéticos. Para paliar este problema, diferentes empresas, organismos policiales, centros de investigación y universidades europeas, entre las que se encuentra la Universidad Complutense de Madrid, se han unido bajo el proyecto europeo RAMSES. Los próximos 5 y 6 de Octubre la Facultad de Informática de la UCM acogerá la reunión de esta agrupación contra el crimen en la red.

María Varela del Arco, investigadora de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, lidera MAGTOOLS, un proyecto enmarcado en el programa Horizonte 2020. Apoyado por el Consejo Europeo de Investigación a través de la ayuda Proof of Concept, el objetivo del proyecto es desarrollar un software para realizar medidas magnéticas en el microscopio.

Con el objetivo de mejorar la gestión de los bancos genéticos de animales en Europa nace el proyecto IMAGE, financiado por el programa Horizonte 2020, y en el que la Universidad Complutense de Madrid, junto a otros 27 socios, participa aportando su experiencia en este sector.

Con un presupuesto de casi seis millones de euros y financiado por el programa Horizonte 2020, el proyecto BEACONING, en el que participa la Universidad Complutense de Madrid, plantea un nuevo modelo de educación donde las técnicas de juego logran unir los espacios físicos con los digitales.  

STARS4ALL es un proyecto sobre contaminación lumínica financiado con casi dos millones de euros por Horizonte 2020. La Universidad Complutense de Madrid participa en el proyecto, a través del Grupo de Investigación de Astrofísica Extragaláctica e Instrumentación Astronómica.

El proyecto ASTERICS (Astronomy ESFRI and Research Infrastructure Cluster) ha sido financiado con 15 millones de euros en el marco de Infraestructuras de Investigación del programa europeo Horizonte 2020. En él participan 22 entidades de seis países diferentes, entre ellos, la Universidad Complutense de Madrid.

La Universidad Complutense de Madrid, a través del Grupo de Investigación Biomateriales Inteligentes (GIBI), participa en el proyecto europeo MOZART. Financiado por el programa Horizonte 2020 con 4,7 millones de euros, el proyecto tiene como objetivo desarrollar una biblioteca de nanomatrices inorgánicas inteligentes que favorezcan la reparación ósea y la cicatrización de heridas.

El Grupo de Investigación Interdisciplinar en Aplicaciones Sociales basadas en Agentes (GRASIA) de la Universidad Complutense de Madrid participa en el proyecto europeo FoTRRIS, financiado a través del programa Horizonte 2020, con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros.

David Pérez García, profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), recibía hace unos meses una Consolidator Grant por parte del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés). La beca, de casi 1,5 millones de euros, se dirige al proyecto GAPS, con el que el científico está estudiando las propiedades cuánticas de los materiales partiendo de un análisis matemático. 

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) participa en el proyecto europeo SELFNET, que tiene como objetivo el uso de tecnologías innovadoras en el marco de la convocatoria “5G- Infraestructura de red para Internet del futuro”. El proyecto, que forma parte del consorcio 5G-PPP, cuenta con la participación de doce socios procedentes de siete países europeos.

Página 1 de 2
Participant Portal
Euraxess España
Universidad Complutense de Madrid
eshorizonte2020