logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla

El 8 de septiembre, la alianza de universidades UNA Europa, presentó su respuesta a la consulta pública de la Comisión Europea sobre el primer Plan Estratégico para Horizon Europe, el próximo Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE.

UNA Europa aboga por que Horizon Europe aproveche la oferta única de las "Universidades Europeas" como...:

a) pioneras: en las fronteras de la investigación innovadora, reconociendo y siguiendo nuevas líneas de investigación científica;

b) experimentadoras: se les da la libertad de desarrollar y probar formatos innovadores para llevar a cabo investigaciones interdisciplinarias y combinar la investigación con otras misiones de la universidad;

c) Líderes: esforzarse por ofrecer soluciones modelo para otras instituciones académicas y servir como fuente de inspiración e ideas para su entorno no académico.

Más información:

El Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento a través de la Oficina Europea de I+D convoca unas ayudas económicas para cubrir el coste de la revisión de propuestas presentadas a las convocatorias AdG-2019, StG-2020 y CoG-2020 del European Research Council.

Los grupos de investigación de la UCM interesados en esta iniciativa podrán enviar sus ofertas para acoger investigadores posdoctorales hasta el 30 de abril.

La Comisión Europea (CE) ha resuelto cofinanciar con 4,4M€ a la Complutense para el desarrollo de un programa de incorporación y formación de investigadores postdoctorales en el que primará la excelencia científica y la movilidad trasnacional.

UNA4CAREER permitirá a los investigadores participantes ampliar sus competencias y mejorar su empleabilidad, así como acceder a oportunidades de desarrollo de carrera profesional con una dimensión europea.

La Unión Europea, reconociendo los desafíos de la investigación basada en el uso de grandes cantidades de datos para alcanzar la excelencia científica, ha lanzado la iniciativa European Open Science Cloud (EOSC), o Nube Europea de Ciencia Abierta en español.

El pasado 30 de octubre se celebró en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la jornada nacional del Reto 6 “Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas” del programa europeo de financiación de la investigación e innovación, Horizonte 2020.

Participant Portal
Euraxess España