logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla
La Comisión Europea (CE) ha resuelto cofinanciar con 4,4M€ a la Complutense para el desarrollo de un programa de incorporación y formación de investigadores postdoctorales en el que primará la excelencia científica y la movilidad trasnacional.

UNA4CAREER permitirá a los investigadores participantes ampliar sus competencias y mejorar su empleabilidad, así como acceder a oportunidades de desarrollo de carrera profesional con una dimensión europea.

La Unión Europea, reconociendo los desafíos de la investigación basada en el uso de grandes cantidades de datos para alcanzar la excelencia científica, ha lanzado la iniciativa European Open Science Cloud (EOSC), o Nube Europea de Ciencia Abierta en español.

El pasado 30 de octubre se celebró en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la jornada nacional del Reto 6 “Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas” del programa europeo de financiación de la investigación e innovación, Horizonte 2020.

El Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento a través de la Oficina Europea de I+D convoca unas ayudas económicas para cubrir el coste de la revisión de propuestas presentadas a las convocatorias AdG-2018, StG-2019 y CoG-2019 del European Research Council.

Los grupos de investigación de la UCM interesados en esta iniciativa podrán enviar sus ofertas para acoger investigadores posdoctorales hasta el 18 de mayo.

La Oficina Europea de I+D de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) publica las estadísticas de su actividad durante la anualidad del 2017.

Nueva funcionalidad para la búsqueda de socios para Horizonte 2020 en el Portal del Participante

La Oficina Europea de I+D implementa una nueva funcionalidad web para visualizar datos y estadísticas de participación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en programas internacionales de I+D+i.

La Guía para la gestión de la movilidad del personal investigador extranjero en España funciona como punto de entrada en la resolución de dudas relacionadas con la movilidad investigadora.

Participant Portal
Euraxess España