Lunes, 07 Marzo 2016 00:00

La UCM nuevo Punto Local de Contacto de EURAXESS

Recientemente la Universidad Complutense de Madrid ha pasado a formar parte de la Red de Puntos Locales de Contacto (LoCP) de la Red Europea de Centros de Servicios - EURAXESS.

Esta Red es una iniciativa paneuropea que tiene por objetivo proporcionar información y asesoramiento a los investigadores que se desplazan por Europa y países asociados, ayudándoles a superar las barreras a la movilidad. De este modo, la Universidad Complutense de Madrid a través de la Oficina de Europea de I+D ofrece asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con visados, homologaciones de títulos, empleo, fiscalidad y otros aspectos jurídicos y culturales.

Desde la Comisión Europea se favorece la movilidad y desarrollo de la carrera profesional entre los investigadores para tratar de alcanzar la excelencia científica. Y para ello se creó la red europea de movilidad Euraxess Service Network cuyo principal objetivo es facilitar a los investigadores y sus familias el traslado a otros estados miembros.

Actualemente la Red EURAXESS cuenta con más de 250 centros de movilidad repartidos por los 40 países europeos. A nivel nacional está coordinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se estructura en más de 90 centros repartidos en las diferentes comunidades autónomas. En la Comunidad de Madrid la Fundación para el Conocimientos Madri+d es la encargada de coordinar esta red de apoyo a la movilidad de la comunidad investigadora.

Este nuevo servicio refuerza uno de los ejes fundamentales de la estrategia del equipo rectoral al favorecer la internacionalización de la UCM. Tal como destacó el Rector Carlos Andradas al presentar al Claustro el estado de la Universidad, es objetivo central favorecer la movilidad de estudiantes y profesores. Así, se tratará de facilitar la acogida, alojamiento y enseñanza del español de los estudiantes foráneos, y aumentar la presencia, en la actualidad testimonial, de profesores extranjeros en las aulas.

Más información: Get Support

Fuentes: