logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla
Jueves, 16 Febrero 2017 12:51

La UCM acogerá a cinco nuevos investigadores postdoctorales con becas Marie Skłodowska-Curie Individual Fellowships

La Universidad Complutense de Madrid incrementa notablemente su participación y tasa de éxito en la modalidad individual de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA-IF) y acogerá a cinco investigadores postdoctorales internacionales.

En la convocatoria del 2016 la participación de la UCM prácticamente se multiplicó casi tres veces y media en relación a la media de 2009-20015. El año pasado se presentaron 32 propuestas, cuando la media anual estaba situada en 14.

Este incremento también se refleja en el número de propuestas de proyectos individuales de MSCA invitadas a firmar el acuerdo de subvención con la Comisión Europea. En la serie histórica del 2009-2015, la UCM tuvo anualmente de media una propuesta financiada. Sin embargo, cinco nuevos proyectos engrosarán esta estadística en 2017.

Estos resultados han tenido un alto impacto en la participación de la UCM en MSCA-IF, pues teniendo en cuenta las convocatorias de los últimos ocho años, han supuesto el 32 % de las propuestas presentadas y el 42 % de proyectos financiados.

La Comisión Europea anunció la resolución de MSCA-IF-2016 a finales de enero del 2017. El presupuesto inicial de 218,17 millones de euros financiará los proyectos de cerca de 1.200 investigadores posdoctorales. Esta convocatoria suscitó un gran interés entre la comunidad investigadora provocando que se recibiesen más solicitudes que nunca: 8.946 propuestas de proyecto. La cifra más elevada que cualquier otra convocatoria del programa Horizonte 2020.

Las MSCA-IF financian la contratación de investigadores posdoctorales con el objetivo de desarrollar su carrera profesional, aumentando su capacidad innovadora y creativa a través de la movilidad intersectorial e internacional.

Por este motivo, los candidatos deben redactar un proyecto de investigación individual que desarrolle su carrera profesional a través de acciones bidireccionales de transferencia de conocimiento y tecnología entre el investigador posdoctoral y la institución de acogida. Además, éste contiene un plan formativo que contemple tanto aspectos académicos como no académicos.

Cinco nuevos MSCA-IF en la UCM

Participant Portal