Domingo, 10 Diciembre 2017 08:00

Nueva sección web con datos sobre la participación de la UCM

La Oficina Europea de I+D implementa una nueva funcionalidad web para visualizar datos y estadísticas de participación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en programas internacionales de I+D+i.

La Oficina Europea de I+D (EOID) estrena una nueva sección en su página web (Datos UCM) con información detallada sobre la participación de la UCM en programas internacionales de financiación de I+D+i. Este nuevo apartado, resultado de la remodelación de la antigua base de datos de la EOID, contiene esencialmente datos y estadísticas de los últimos cuatro Programas Marcos de la Comisión Europea (CE).

La sección principal (La UCM en H2020) acepta la navegación online a través de gráficos interactivos y la aplicación de filtros para explorar intuitivamente la información relativa a los proyectos de la UCM en Horizonte 2020. Asimismo, en el menú desplegable superior “+ Gráficos” es posible visualizar una serie de gráficos de resumen sobre la actuación de la universidad durante la serie histórica comprendida entre el 2003 - 2014.

La información detallada de los proyectos internacionales se puede consultar usando el buscador situado en “Buscar proyectos UCM”. La información mostrada está directamente extraída de la base de datos de OEID y se pueden aplicar filtros para facilitar la tarea de localización de los proyectos.

Esta reforma se basa en los datos de proyectos financiados en el marco de H2020 publicados recientemente mediante la herramienta Horizon 2020 Dashboard de la CE. Además, en este cuadro de mando también se puede consultar las estadísticas sobre las propuestas enviadas a las convocatorias del actual Programa Marco.