logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla
Miércoles, 31 Enero 2018 14:50

Partner Search on the Participant Portal

Nueva funcionalidad para la búsqueda de socios para Horizonte 2020 en el Portal del Participante

El Portal del Participante ofrece una nueva opción que permite buscar socios para propuestas de una manera más sencilla. Ahora es posible tanto encontrar a líderes de consorcio que buscan socios, como entidades que ofrecen su experiencia, así como crear búsquedas u ofertas desde la UCM. Para la búsqueda de socios existen diferentes opciones.

Opción 1: Búsqueda en topics concretos

Este tipo de búsqueda puede hacerse sobre convocatorias que estén abiertas en ese mismo momento, o que esté prevista su apertura. Se trata de encontrar aquellas entidades que se están ofreciendo para formar partes de consorcios que tengan ya una idea de proyecto y decidida la convocatoria a la que se van a presentar.

Ejemplo  de cómo nos encontraremos este tipo de búsquedas en los topics

Opción 2: A través de un buscador general

Este buscador se encuentra dentro de la sección How to Participate del Portal del Participante. En el menú de la izquierda se puede acceder haciendo clic en Partner Search. En este motor de búsqueda se pueden seleccionar criterios como el tipo de organización, el país, palabras clave, convocatoria, etc.

Crear una búsqueda u ofrecerse como socio

Como se ha dicho anteriormente, también es posible crear nuevas búsquedas de socios, así como ofrecer la participación de la UCM para un topic concreto. Esto se gestiona a través de la cuenta institucional de la UCM o de personas autorizadas, lo que se traduce en la práctica en que la Oficina Europea I+D es quien puede dar de alta este tipo de publicaciones. Para ello, es necesario escribir un email a la Oficina (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) en el que se especifique en qué topic se quiere hacer la búsqueda, si se ofrece o se busca socio y un breve texto descriptivo de 500 caracteres que hable del perfil buscado u ofertado.

La Comisión Europea ha distribuído una presentación, que guía paso a paso en el proceso de búsqueda y que además ofrece tips para usar el buscador:

Participant Portal
Euraxess España