Viernes, 29 Marzo 2019 07:46

Nueva edición de la iniciativa Expressions of Interest de MSCA-IF-2019

Los grupos de investigación de la UCM interesados en esta iniciativa podrán enviar sus ofertas para acoger investigadores posdoctorales hasta el 30 de abril.

La iniciativa “Expressions of Interest” (EoI) actualmente está abierta para recibir nuevas solicitudes de grupos de investigación interesados en acoger a investigadores posdoctorales a través de la convocatoria de las Marie Skłodowska-Curie actions - Individual Fellowships (MSCA-IF).

Esta iniciativa institucional tiene como objetivo conseguir poner en contacto a potenciales candidatos (investigadores posdoctorales que cumplan los requisitos de elegibilidad) y grupos de investigación de acogida de nuestra universidad para concurrir conjuntamente a convocatorias de MSCA-IF del programa europeo Horizonte 2020 (H2020).

La participación en EoI y, consecuentemente, acoger a fellows de esta convocatoria puede tener un impacto positivo en varios aspectos:

• Investigación: Podría abrir nuevas líneas de investigación y adquirir nuevas metodologías, técnicas o habilidades mediante la colaboración con los fellows a través de la financiación de sus costes de contratación.
  • Internacionalización: Posibilitar la creación, ampliación o consolidación de las redes de contactos internacionales. Los grupos sin experiencia en programas europeos de I+D+i pueden conseguir internacionalizar sus líneas de investigación y adquirir experiencia en proyectos europeos. Los grupos con experiencia pueden consolidar su internacionalización mediante la capacidad de atracción de talento internacional.
  • Prestigio: Las MSCA-IF son convocatorias internacionales de reconocido prestigio. Incluso las propuestas bien evaluadas que se hayan quedado sin financiación, ven reconocida su calidad a través de un sello de excelencia, que beneficia tanto al fellow solicitante como al grupo de acogida.

¿Cómo participar y cómo funcionan las Expressions of Interest?

Los grupos de investigación interesados en participar en esta iniciativa, sumándose a las 145 actuales ofertas de acogida de la UCM, solo deben completar el siguiente formulario online: Expressions of Interest.

La Oficina Europea de I+D de la UCM irá publicando las EoI semanalmente hasta la fecha la fecha límite establecida. No obstante, recomendamos enviar esta información antes del 11 de abril porque, coincidiendo con la apertura oficial de la convocatoria del 2019 de MSCA-IF, lanzaremos una campaña de promoción gobal para intentar aumentar su visibilidad.

EOI MSCA IF 2018 1

Después, cuando la Oficina Europea de I+D de la UCM haga la campaña de promoción global, los grupos de investigación posiblemente recibirán candidaturas de investigadores posdoctorales interesados en presentarse con ellos. Los Supervisores Científicos (Investigadores Principales) deberán seleccionar los candidatos definitivos y, conjuntamente con ellos, diseñar un proyecto de investigación. Por último, se redactará la propuesta de MSCA-IF y se enviará para su evaluación a la Comisión Europea.