Aclaración sobre la solicitud de certificados de proyectos

Información sobre certificados de proyectos de investigación internacionales:

La Oficina Europea de I+D de la Universidad Complutense de Madrid puede emitir certificados de participación en proyectos de investigación con financiación internacional que ha gestionado cuando el personal investigador se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

• Investigador/a Principal del proyecto
• Personal de la UCM que ha firmado hojas de registro horario del proyecto
• Personal de la UCM que haya realizado un "secondment" en el marco de un proyecto RISE
• Personal contratado con cargo al proyecto
• Personal becado con cargo al proyecto

Aclaración sobre certificados de otros proyectos internacionales:

La Oficina Europea de I+D solo emite certificados de proyectos de investigación con financiación internacional. Esto excluye, entre otros, a proyectos financiados a través de programas de educación, cultura, cooperación al desarrollo, como ERASMUS+, LLP, GRUNDTVIG, LEONARDO, con financiación internacional. A continuación tiene información sobre la emisión de otros certificados de proyectos de la Universidad Complutense de Madrid:

• Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI): Contratos del artículo 83 de LOU, y en general, proyectos o becas con participación de empresas, fundaciones u otros organismos privados.
  • Oficina para la Calidad de la Universidad Complutense: Proyectos de innovación y mejora de la calidad docente.
  • Servicio de Relaciones Institucionales y Cooperación al Desarrollo: proyectos de cooperación.
  • Oficina de Relaciones Internacionales: Programas de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.
  • Servicio de Investigación:
    • Participación en equipos de investigación de Proyectos o Acciones Complementarias - Acciones especiales UCM - Evaluador/a de proyectos de la UCM (se certifican en el Servicio de Investigación).
    • Certificados de becas y contratosde recursos humanos de investigación: Becas o contratos predoctorales (FPU, FPI, UCM) - Estancias breves predoctorales (FPU, FPI, UCM) - Becas o contratos postdoctorales (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, UCM...) - Dirección o codirección de becarios o contratados predoctorales (FPU, FPI, UCM..) - Becas o Contratos de Personal de Apoyo a la Investigación (PAI) con cargo a Proyectos de Investigación. (Se certifica en el Servicio de Investigación)