logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla

¿Qué hacemos?

La Oficina Europea de I+D de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tiene como misión promocionar y gestionar la participación del personal investigador de nuestra comunidad universitaria en programas internacionales competitivos de financiación a las actividades de I+D+i.

Nuestra labor se centra especialmente en el actual programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, pues representa la principal fuente de financiación internacional de la Universidad Complutense.

La Oficina Europea de I+D se vertebra mediante dos áreas funcionales directamente relacionadas con su misión: el área de promoción de la participación y el área de gestión de proyectos concedidos.

La visión de la sección de promoción consiste en mejorar la participación de los grupos de investigación de nuestra universidad para incrementar el número de proyectos financiados. Asimismo, aumentar la tasa de retorno derivado de la concurrencia a estos programas internacionales competitivos impulsando el liderazgo de la UCM en las convocatorias de proyectos consorciados.

La sección de gestión de proyectos concedidos tiene como visión una gestión económica adecuada para conseguir justificar correctamente los recursos implicados en los proyectos, ajustándose a los reglamentos financieros de los programas. De igual modo, una gestión administrativa y operativa económica eficiente que facilite el desarrollo de los proyectos concedidos.

La Oficina Europea de I+D también colabora representando a la universidad ante distintas entidades, instituciones y redes a todos los niveles administrativos con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios de asesoramiento prestado al personal investigador.

 

Dirección

Promoción de la participación

Gestión de proyectos concedidos

La gestión económica y administrativa derivada de los proyectos concedidos en los programas internaciones de financiación está dividida entre la Oficina Europea de I+D y el Área de Gestión Económica de la Fundación General de la UCM (FGUCM).

 

Oficina Europea de I+D

Área de Gestión Económica de la FGUCM

Participant Portal
Euraxess España
Universidad Complutense de Madrid
eshorizonte2020