• FORCLIMA ha obtenido la ayuda ERC Consolidator Grant del programa Horizon Europe
  • El proyecto tendrá una duración de cinco años y busca mejorar el conocimiento sobre las consecuencias a largo plazo de la crisis climática

Los grupos de investigación de la UCM interesados en esta iniciativa podrán enviar sus ofertas para acoger investigadores posdoctorales hasta el 25 de mayo.

• La UCM, con siete propuestas seleccionadas para recibir financiación en la última convocatoria de MSCA-IF, ha conseguido superar su mejor resultado de cinco proyectos establecido hace cuatro años.
  • La mejoría experimentada durante los últimos años ha permitido a la Complutense colocarse entre las instituciones españolas con mejores resultados en la convocatoria del 2020.

La Complutense se estrena en esta modalidad del European Research Council (ERC) participando en 2 de los 34 proyectos financiados en la convocatoria de 2020

Ambos investigadores participan en consorcios internacionales que recibirán más de 22 millones de euros para abordar algunos de los problemas científicos más formidables del mundo.

La convocatoria de 2020 de SyG, que cerró el 5 de noviembre de 2019, recibió 440 propuestas, lo que la convierte en una de las más competitivas en la historia de ERC.

El inicio del nuevo Programa Marco, Horizonte Europa, alterará el calendario habitual de publicación de convocatorias. En el borrador del Programa de Trabajo del European Research Council consta de forma orientativa que las próximas convocatorias de las modalidades Starting Grant y Consolidator Grant se abrirán durante los primeros meses del año.

The Complutense University of Madrid (UCM) has launched the first call for the postdoctoral recruitment programme UNA4CAREER on 13 July within the framework of its research internationalisation strategy.

Página 1 de 13