Martes, 30 Mayo 2017 19:50

Resultados de la UCM en la convocatoria de MSCA-IF-2016

La UCM impulsada por la iniciativa de Expressions of Interests (EOI) incrementa su participación y tasa de éxito en la modalidad individual de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA-IF).

En la convocatoria del 2016 la participación de la UCM prácticamente se multiplicó casi tres veces y media en relación a la media de 2009-2015. El año pasado se presentaron 32 propuestas, cuando la media anual hasta el momento era de 14.

Resultados

Este incremento de propuestas presentadas también ha tenido impacto en el número de proyectos que han conseguido financiación este año. De esta forma se ha pasado de tener una media de un proyecto por año, entre los años 2009-2015, a cinco proyectos en el 2016.

Los datos anteriores demuestran un cambio de tendencia en la participación de la UCM en el último año. Este hecho se ve reforzado si se tiene en cuenta que las propuestas presentadas en el 2016 suponen un 32% de las presentadas en los últimos 8 años y que los proyectos conseguidos representan el 42% del total  para el mismo periodo.

Las MSCA-IF financian la contratación de investigadores posdoctorales con el objetivo de desarrollar su carrera profesional, aumentando su capacidad innovadora y creativa a través de la movilidad intersectorial e internacional.

expresiones de interes datos

La UCM destaca con 95 de las 812 Expresiones de Interés (EOIs) presentadas en esta iniciativa. Esta cifra supone el 11,7% del total elevando a nuestra universidad al segundo puesto entre las 140 entidades españolas que han participado en 2016.

Las instituciones con mayor número de EOIs presentadas son: El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC - 19,7%), la Universidad Complutense de Madrid (UCM - 11,7%) y la Universidad de Jaén (UJA - 4,9%). No obstante, cabe destacar que las instituciones españolas han duplicado su participación en comparación al año anterior.

Las Expressions of interests recogen y difunden información de los grupos de investigación interesados en contratar a investigadores posdoctorales a través de las convocatorias de MSCA-IF de H2020.

Para más información sobre estos resultados se puede consultar el informe de evaluación de la Oficina Europea de I+D de la UCM sobre estos resultados de la convocatoria del 2016 de MSCA-IF y la participación en el servicio de Expressions of Interests.