Viernes, 13 Septiembre 2019 10:59

Posicionamiento de la Alianza de Universidades UNA Europa sobre Horizon Europe

Posicionamiento de la Alianza de Universidades UNA Europa sobre Horizon Europe Photo by Markus Spiske on Unsplash

El 8 de septiembre, la alianza de universidades UNA Europa, presentó su respuesta a la consulta pública de la Comisión Europea sobre el primer Plan Estratégico para Horizon Europe, el próximo Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE.

UNA Europa aboga por que Horizon Europe aproveche la oferta única de las "Universidades Europeas" como...:

a) pioneras: en las fronteras de la investigación innovadora, reconociendo y siguiendo nuevas líneas de investigación científica;

b) experimentadoras: se les da la libertad de desarrollar y probar formatos innovadores para llevar a cabo investigaciones interdisciplinarias y combinar la investigación con otras misiones de la universidad;

c) Líderes: esforzarse por ofrecer soluciones modelo para otras instituciones académicas y servir como fuente de inspiración e ideas para su entorno no académico.

Más información: