Viernes, 25 Septiembre 2020 09:44

Fechas estimadas de cierre de las próximas convocatorias de ERC

El inicio del nuevo Programa Marco, Horizonte Europa, alterará el calendario habitual de publicación de convocatorias. En el borrador del Programa de Trabajo del European Research Council consta de forma orientativa que las próximas convocatorias de las modalidades Starting Grant y Consolidator Grant se abrirán durante los primeros meses del año.

El actual Programa Marco, denominado Horizonte 2020, está llegando a su fin y la Comisión Europea está ultimando los detalles de la implementación del nuevo programa que se denominará Horizonte Europa.

La transición entre programas, como sucede ahora mismo, suele modificar el calendario habitual de convocatorias. Los nuevos Programas de Trabajo solo pueden empezar a publicarse después de que sea aprobado el presupuesto de la Unión Europea (2021-2027) y el reglamento de funcionamiento de Horizonte Europa.

El European Research Council (ERC) continuará financiando investigación excelente en la frontera del conocimiento aunque durante el primer año alterará las fechas habituales de publicación de sus convocatorias. En el borrador del Programa de Trabajo de este instrumento de financiación constan actualmenten los siguientes días de cierre orientativos para las modalidades individuales:

• Starting Grant 2021: 09/03/2021
  • Consolidator Grant 2021: 20/04/2021
  • Advanced Grant 2021: 31/08/2021

La Oficina Europea de I+D asiste a los investigadores interesados en presentarse al European Research Council con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como institución anfitriona. En este sentido, en las últimas convocatorias de las modalidades individuales de este instrumento de financiación, el 56 % de solicitantes disfrutó de nuestro Servicio “Go / No-Go”. El porcentaje de investigadores que han recibido apoyo directo de la universidad para concurrir a estas convocatorias se incrementa hasta el 67% si sumamos a los beneficiarios de las ayudas a la revisión de propuestas en convocatorias del ERC.

Ya estamos celebrado reuniones en el marco del servicio “Go / No-Go” para las primeras convocatorias de ERC en Horizonte Europa. Si tienes intención de participar en alguna de ellas ponte en contacto con nosotros cuanto antes para concertar una reunión y disfrutar de todas las acciones de apoyo disponibles.