logo_rojo.png
joomla templates top joomla templates template joomla
Miércoles, 13 Abril 2016 00:00

Expresiones de Interés para las Acciones Marie Skłodowska-Curie (Individual Fellowships)

Marie Curie radiactiva Marie Curie radiactiva Claudio Ruiz CC BY-SA 2.0

Importante información para el personal investigador de la Universidad Complutense con interés en participar en esta iniciativa.

La iniciativa Expressions of Interests (EoI) que lleva a cabo la Oficina Europea de la FECYT tiene como intención recoger y difundir la información de aquellos grupos de investigación de instituciones españolas que deseen acoger investigadores posdoctorales financiando su contratación a través de la convocatoria MSCA-IF-2016 de Horizonte 2020.

El objetivo de la convocatoria MSCA-IF-2016 es financiar la contratación de investigadores posdoctorales que presenten un proyecto de investigación que contribuya a su desarrollo profesional a través de acciones de transferencia bidireccional de conocimiento y tecnología entre el investigador y la institución de acogida, y de un plan de formación que incluya aspectos tanto académicos, como no académicos. Se trata, en resumen, de ayudar al desarrollo de la carrera de los investigadores contratados, mejorando su potencial creativo e innovador y contribuyendo, además, a su movilidad internacional e intersectorial. Es posible econtrar más información acerca de las MSCA Individual Fellowships en este enlace.

En este tipo de proyecto trabajarán en la preparación de la propuesta el investigador posdoctoral que solicita financiación a Horizonte 2020 junto con su supervisor científico (un investigador miembro de la entidad de acogida -la UCM en este caso-). La financiación recibida de Horizonte 2020 cubrirá los gastos de contratación del investigador además de dotar de una cuantía mensual de 800€ para los gastos relativos a su actividad investigadora y de formación. Los gastos de gestión y de administración de la institución de acogida también están incluidos en la subvención recibida.

¿En qué consiste el procedimiento de recogida de las EoI?

EOI proceso

La recogida de la información relativa a las EoIs de la UCM se llevará a cabo a través de la web de Oficina Europea de I+D. Mediante un formulario online que se encuentra disponible en este enlace, los grupos o investigadores interesados en recibir posdocs a través de la convocatoria MSCA-IF-2016 deberán introducir la siguiente información:

• EOI formularioContact Person / Scientific supervisor
    • Name and surname
  • Research Group / Department
    • Research Group name (if any)
    • Department
    • Faculty / Institute
    • Brief description of the Research Group / Department (1500 chars max)
    • Website of the Research Group / Department
  • Research lines / projects proposed
    • Research lines / projects proposed (1800 chars max)
  • Research Area
  • Applications
    • Documents to be submitted (400 chars)
    • Deadline

Semanalmente se llevarán a cabo cargas de las EoIs solicitadas tanto en el portal web español de Horizonte 2020 como en la web de la Oficina Europea de I+D. El formulario permanecerá abierto hasta el 27 de mayo de 2016. No se tendrá en cuenta ninguna EoI enviada más tarde de esta fecha.

Además de hacer públicas las EoIs a través de su web, la Oficina Europea de I+D de la UCM hará difusión de ellas a través de distintos canales para tratar de maximizar el alcance de la información:

• Base de datos de contactos de oficinas de proyectos de más de 200 universidades
  • Asociaciones de investigadores españoles en el extranjero.
  • Redes sociales (Twitter

¿Qué pasa después?

Los investigadores interesados deberán ponerse en con el supervisor científico a través de los datos de contacto facilitados en la EoI, adjuntando a su solicitud aquella documentación que se especificara. El supervisor científico valorará todas las solicitudes presentadas y seleccionara a aquel o aquellos investigadores con los que presentar una propuesta a la convocatoria MSCA-IF-2016.

Una vez tomada esta decisión deberá ser comunicada a la Oficina Europea de I+D de la UCM. De esta forma la Oficina podrá colaborar en durante la fase de preparación de la propuesta, asesorando, aportando información relativa a la UCM, realizando talleres específicos, etc.

El supervisor científico de la UCM deberá contribuir a la elaboración de la propuesta en colaboración con el investigador que seleccione. Entre ambos acordarán y desarrollarán el plan de trabajo, los objetivos del proyecto, las actividades de formación y de transferencia del conocimiento que se va a llevar a cabo, etc. La Oficina Europea de I+D de la UCM dará apoyo al supervisor científico y al investigador durante el proceso.

Para más información:

Medios