Lunes, 22 Mayo 2017 04:21

Curso “How to Write a Competitive Proposal for Horizon 2020”

El plan formativo de la Oficina Europea de I+D de la Universidad Complutense amplía su oferta con el curso titulado “How to Write a Competitive Proposal for Horizon 2020” que se celebrará durante la mañana del jueves 15 de junio (de 9:00 a 12:30).

El curso se centrará en describir la relevancia de Horizonte 2020 (H2020) en relación a las políticas de la UE, los problemas habituales encontrados y las claves para el éxito en la escritura de propuestas dirigidas a este programa. Se explicarán métodos acerca de cómo recoger información, cómo seleccionar socios estratégicos y cómo diseñar una planificación para la escritura de la propuesta.

Este curso proporcionará una formación de nivel avanzado dirigida a investigadores con un perfil senior y a gestores con responsabilidad en la búsqueda de financiación, y conocimientos previos en la escritura de propuestas de proyectos.

La consultora irlandesa Hyperion Ltd., especializada en la formación relativa al programa H2020, será la encargada de desarrollar esta acción. Su director, Seán McCarthy (bio-sketch) será el responsable de impartir la materia. Hyperion ha desarrollado cursos para 74 de las 100 instituciones con mayor participación en H2020. Asimismo 58 de las 100 mejores universidades según el ranking Times Higher Education han contado con los servicios formativos de esta empresa.

A continuación se puede consultar el programa del curso que se ha estructurado en 6 módulos y será impartido integramente durante la mañana (3,5 horas de 9:00 a 12:30) del 15 de junio:

Dado que el aforo del curso es limitado es necesario registrarse con antelación haciendo uso del formulario que aparece más abajo. Las plazas disponibles se cubrirán por orden de inscripción. Una vez cerrado el plazo de inscripción (09:00 A.M. del 5 de junio) nos pondremos en contacto con los investigadores registrados en el formulario online para comunicarles la asignación de plazas y los detalles logísticos del evento.

Medios