Lunes, 12 Marzo 2018 12:48

Estadísticas del 2017 de la Oficina Europea de I+D de la UCM

La Oficina Europea de I+D de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) publica las estadísticas de su actividad durante la anualidad del 2017.

La Oficina Europea de la I+D ha elaborado un informe con estadísticas de resultados en aquellas convocatorias que gestiona y algunas de sus actividades durante el 2017. Este documento resume en cuatro secciones (propuestas, proyectos, fondos específicos de investigación y actividades de gestión económica) el funcionamiento de la oficina.

Las dos primeras secciones (propuestas y proyectos) contienen información detallada (programas, subprogramas y tipos de acción) sobre la participación de la UCM en convocatorias internacionales de I+D+i. Asimismo, se dan detalles de las áreas de conocimiento y las estadísticas de género de los investigadores principales (IP).

En la tercera, relativa a los Fondos Específicos de Investigación (FEI) procedentes de los Recursos Liberados Disponibles (RLD) de los proyectos internacionales de I+D+i financiados, también se estudian las áreas de conocimiento implicadas y las estadísticas del género de los Investigadores Principales.

En la última se cuantifican algunas de las actividades de gestión administrativa y económica realizadas por la Oficina Europea de I+D. Además del número de FEIs gestionados, se puede consultar la cantidad de auditorías y justificaciones económicas de proyectos llevadas a cabo durante el 2017.