Viernes, 26 Abril 2024 10:37

MSCA-2023-PF: La UCM ha sido invitada a negociar el acuerdo de subvención de cinco nuevos proyectos

• La Complutense ocupa el sexto puesto entre las universidades españolas en número de propuestas seleccionadas en esta convocatoria europea.

La convocatoria ha contado con un presupuesto total de 258 millones de euros, de los cuales España ha obtenido 32,4 millones, lo que supone una tasa de retorno del 19,3% de los países de la Unión Europea (UE27). Las cinco propuestas de la UCM que han sido invitadas a firmar el acuerdo de subvención por la Comisión Europea suponen casi 900.000 € de financiación para desarrollar actividades de investigación.

Esta convocatoria permite a la universidad seguir atrayendo talento internacional joven para desarrollar proyectos de investigación. En esta ocasión los candidatos seleccionados son de cinco nacionalidades diferentes: chileno-francesa, española, italiana, iraní y danesa.

Los fellows desarrollarán proyectos de investigación innovadores a través de la transferencia de conocimiento bidireccional con sus supervisores científicos y entorno inmediato de acogida con el fin de mejorar sus perspectivas de carrera profesional en el sector económico de la I+D. Por este motivo cada memoria técnica contiene un plan formativo diseñado a medida que contempla tanto aspectos académicos como no-académicos.

Propuestas seleccionadas en la convocatoria MSCA-PF-2023 en las que la Complutense figura como Host Institution: